Aquí unas fotos de la acampada:
La esculta fuimos un día a Siles, luego nos fuimos de ruta a una cueva:
Como ya sabréis es muy difícil resumir un campamento, pero vamos a intentarlo:
El viaje de ida se hizo muy corto y con muchas risas, y el primer día fue de relax, montamos las tiendas y disfrutamos de las instalaciones (la piscina).
Los escultas aprendimos a hacer velas y un protector de solar casero, entre otras cosas, realizamos La Carta de Unidad, y observamos y buscamos las constelaciones, también aprendimos a cómo actuar en situaciones de peligro.
Luego, fuimos de ruta a Siles, y tuvimos que guiarnos para llegar dónde íbamos a dormir esa noche, tras varias calles bastantes empinadas llegamos a nuestro destino. Esa misma mañana nos fuimos de ruta a una cueva, tuvimos que fijarnos en los árboles debido a que en ellos habían marcas las cuales nos guiaban para llegar.
Al volver al camping hicimos una ´´Eurocopa`` , ya que por estas fechas se estaba celebrando, a la esculta nos tocó jugar como Túnez (por cierto, ganamos ✌).
Tuvimos varias actividades que duraron todo el campamento:
-El zorro: Una persona es el zorro y debe cambiar de sitio cosas QUE NO SEAN MUY IMPORTANTES, dejará una ´´Z`` en el lugar de dónde cogió el objeto, prenda, etc...
Si alguien pilla al zorro actuando este se convertirá en zorro.
-El juego del ´´SI``: Una persona tiene un objeto (elegido entre todos anteriormente), deberá hacer preguntas y si alguien le responde con un ´´Sí``, le dará el objeto.
A la persona que tenga el objeto por la noche se le pondrá una prueba.
Pero hubo un juego que no sólo duró la semana del campamento, sino que perdurará para siempre:
-Pierdo: Pierdo es la palabra que debes decir cuando te acuerdas del momento en el que te han explicado este juego, se debe decir a las personas que estaban en la explicación del juego.
Una noche, el grupo entero se dividió en dos equipos, teníamos que guiarnos alrededor de todo el camping, los escultas descifrabamos unas preguntas, las cuales debían de contestar los más pequeños, la cual dicha respuesta nos daba una pista para ir en busca de la siguiente pista, quedamos empate.
La última noche hicimos el fuego de campamento, y cada sección representamos un teatro, a nosotros los tocó Ícaro.